Tras 90 años de vida cierra la fábrica de calzados Guante

La empresa, que también fabrica Gacel, cerró hoy su emblemática fábrica en San Miguel debido a las dificultades para competir con la industria importadora.

“La empresa por años hizo lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo la situación se hizo insostenible”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Calzados Guante comunicó que la decisión se tomó porque “desde hace décadas es ampliamente conocida la enorme dificultad que significa fabricar en Chile, dada la gran diferencia de costos con los productores de otros países”.

La empresa comunicó oficialmente que con el cierre de la fábrica serán despedidos 283 trabajadores.

“Ha sido una decisión dura por la relación de años con las personas que trabajaban en los procesos de fabricación, sin embargo, la realidad no dejó alternativas”, indicó la firma en un comunicado.

Además, este cierre se suma a la seguidilla de otros que afectaron a importantes y emblemáticas compañías chilenas de calzado el año pasado, como calzados Albano, calzados Beba, y empresas como la fábrica de containers Marks, la grifería Nibsa, Pastas Suazo, la azucarera Ianza, la constructora Cial, la editorial Televisa, la revista Paula y la revista Qué Pasa, cada uno con cientos de despidos y desvinculaciones.

A pesar del cierre de la fábrica, Guante seguirá en el negocio de calzados a través de la importación. (Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.