Ex tesorero general de la República cuestiona medidas económicas impuestas por el Gobierno

Mediante un documento, el economista Hernán Frigollet criticó el plan de emergencia del presidente Sebastián Piñera. En el pasado, también reprobó la Reforma Tributaria.

“Insuficientes”. Así catalogó, en gran parte, el economista del Instituto Igualdad Hernán Frigollet mediante un documento las medidas económicas presentadas por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Del mismo modo, Frigollet también incluyó en su análisis una serie de consideraciones complementarias, a modo de fortalecer las que han sido presentadas en el marco de los últimos días.

Recodar que el Ejecutivo presentó un plan de emergencia para hacer frente a la pandemia mundial de coronavirus. La cifra de este paquete alcanzó los 11.750 millones de dólares, correspondiente al 4,7% del PIB.

Leer más: Turismo estima pérdidas de mil 300 millones de dólares por el coronavirus

En el pasado, el ex tesorero general de la República ya había cuestionado las medidas económicas del actual mandatario. Específicamente, el 10 de abril del 2019, cuando Frigolett criticó las propuestas de la Reforma Tributaria.

Según el último reporte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, ahora son 537 casos de coronavirus en Chile. Puntualmente, 103 infectados más en comparación al último catastro de las autoridades sanitarias.

Te invitamos a revisar al detalle el documento aludido:

Análisis Medidas Propuestas Covid 19_Igualdad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.