Académicos EEUU y Premio Nobel de Economía recomiendan apoyo a personas afectadas y no a corporaciones

"El dinero debe gastarse en las personas más afectadas", es parte del mensaje firmado por un compilado de profesores de destacadas universidades.

Un destacado grupo de académicos ligados a la economía, derecho y finanzas, envió un contundente mensaje al Congreso de Estados Unidos. “El dinero debe gastarse en las personas más afectadas”, esto en el marco de las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Gastar dinero de los contribuyentes para rescatar a grandes corporaciones es un gran error. A muchos de ellos no se les pagará si no pueden trabajar. Estas son las personas más afectadas y son a las que el gobierno debería estar ayudando”, se puede leer en la misiva.

En la misma línea, el comunicado agrega que “cuando rescatas a una gran corporación, las personas que realmente estás rescatando son los inversores de esa corporación. No tiene sentido contar con las corporaciones y sus inversores rescatados para que actúen como intermediarios y transmitan este alivio gubernamental”.

El documento aludido se encuentra firmado por profesores de importantes universidades norteamericanas. Tales como: Stanford. Pensilvania, Colorado, Washington, Princeton, entre otras. Es más, también cuenta con el respaldo del Premio Nobel en Economía, Lars Peter Hansen.

Pincha aquí para revisar el documento oficial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.