“El primer paso hacia la justicia”: Arrestan a policía responsable de la muerte de George Floyd

El deceso de Floyd ha desencadenado una ola de protestas en Estados Unidos. Bajo la consigna “no puedo respirar”, miles de personas han salido a las calles para exigir justicia.

El policía protagonista del polémico video difundido en Redes Sociales, Dereck Chauvin, fue arrestado luego de ser responsable del asesinato del hombre afroamericano, George Floyd.

“El oficial de policía Derek Chauvin ha sido arrestado y está bajo custodia por el asesinato de George Floyd. El primer paso hacia la justicia”, escribió la senadora Amy Klobuchar.

Leer más: Mensaje de Donald Trump en twitter es calificado como glorificación a la violencia

El uniformado de la ciudad de Minnesota fue grabado por un transeúnte mientras colocaba el peso de su cuerpo sobre el cuello de Floyd. Tras perder el conocimiento, la víctima perdió la vida camino al hospital.

Por esta situación, Norteamérica está envuelta en una serie de manifestaciones sociales que denuncian el actuar racista de la fuerza policial.

Bajo la consigna de “I can´t breathe” (no puedo respirar), últimas palabras de Floyd, miles de estadounidenses han salido a las calles en busca de justicia.

Leer más: Manada de monos roba muestras de sangre de pacientes con COVID-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.