Embajada del Estado de Palestina en Santiago condena ataques israelí en Gaza y distribuye fotos de las víctimas

La representación diplomática, junto con condenar y repudiar el “despreciable” crimen de una familia completa en Gaza, entre ellos 4 mujeres y 11 niños, repudió el ataque de la aviación israelí contra dos centros de prensa extranjeros.

La embajada del Estado de Palestina en Santiago, emitió hoy un comunicado en el que califica de “despreciable” el crimen cometido “por las fuerzas agresoras israelíes en el que fueron asesinados los miembros de una sola familia entre ellos 4 mujeres y 11 niños, cuyo padre es un funcionario palestino del ministerio del interior”.

La casa de familia Al Dalou fue bombardeada por la aviación israelí, junto a otros objetivos, demostrando con ello –según el comunicado palestino- que Israel “no tiene por objetivo atacar bases militares si no a la población civil indiscriminadamente”.

La embajada, quien además distribuyó dramáticas fotos de las víctimas, rechaza también “el repudiable ataque de la aviación israelí contra dos centros de prensa extranjeros, y no solo de Hamás como afirma Israel, si no contra medios de comunicación palestinos, libaneses, alemanes y rusos”.

La asociación de prensa en Gaza dijo que seis periodistas resultaron heridos y que uno de ellos perdió una pierna.

Tras varios días de ataques aéreos sobre Gaza ya son más de 100 los muertos y casi un millar de heridos. “La Embajada del Estado de Palestina expresa su más firme condena a los barbaros crímenes de guerra llevados a cabo por el ejército de ocupación israelí (el cuarto ejército más poderoso del mundo) contra nuestro pueblo palestino en Gaza y la violenta represión que sufre el pueblo palestino en Cisjordania. Los niños palestinos claman protección ante la barbera ocupación Israelí”, señala el comunicado.

La declaración difundida esta mañana insta a la Comunidad Internacional, a la ONU, tanto al Consejo de Seguridad como la Asamblea General, a “asumir sus responsabilidades y obligar a Israel a detener la masacre y a cumplir con las resoluciones relativas a la cuestión de Palestina, así como también acatar la IV Convención de Ginebra relativa a la población civil en tiempos de guerra y la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.