Encapuchados queman auto de rector de la Universidad de Santiago

Juan Manuel Zolezzi, quien dijo no creer que el acto vandalico fuera realizado por estudiantes de la Usach, se encontraba en su oficina cuando el automóvil Volvo S60 fue incendiado con una bomba molotov por un grupo de seis personas con el rostro cubierto.

Al menos seis encapuchados, minutos después que el rector de la Universidad de Santiago y columnista de El Periodista, Juan Manuel Zolezzi, dejara sus automóvil Volvo S60, arrojaron una bomba del tipo molotov en el asiento trasero del vehículo oficial de la primera autoridad de la casa de estudios.

El rector, quien fue avisado por los guardias de la Usach, dijo a Radio Cooperativa que estaba preocupado por el hecho y que creía que la acción no fue realizada por estudiantes de la Universidad de Santiago. «Nuestros jóvenes no actuan de esa forma» dijo Zolezzi y calificó el hecho como «un atentado terrorista».

El fuego, luego de la alerta, fue rápidamente apagado con extintores por las personas que se encontraban en el lugar. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana.

El máximo timonel de la Usach y vicepresidente del Consejo de rectores realizó la denuncia respectiva ante carabineros y dijo que había testigos del hecho, los cuales sindicaron a un grupo de encapuchados que ingresó por la puerta principal de la casa de estudios pública.

Zolezzi indicó que «no tengo idea quienes hicieron esto, pero esto es una preocupación adicional a las que ya tenemos. Es gente quizás que no entiende el trabajo que estamos haciendo para mejorar la educación superior».

La Fiscalía Centro Norte, específicamente el fiscal Ricardo Peña, ordenó las primeras diligencias y dispuso la concurrencia de Labocar y OS-9 para aclarar el caso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.