Enrique Paris: Chile iniciará en agosto ensayos clínicos de vacuna para el Covid-19

"Hay tres posibilidades que están muy avanzadas", dijo el ministro de Salud.

Un trabajo arduo entre expertos, y los ministerios de Salud y Ciencia se está desarrollando en Chile en relación al desarrollo de vacunas en el mundo, contra el coronavirus.

Así lo manifestó hoy el ministro Enrique Paris, quien además informó que se conformó un comité interministerial para este tema y que en estos momentos, hay tres posibilidades que están muy avanzadas, ya que se encuentran en la fase tres en su etapa de estudio.

“Ayer tuvimos una extensa reunión con el Presidente de la República y hemos decido con cual vacuna vamos a iniciar los estudios de uso o de ensayo clínico en fase tres, los que deberían comenzar en los primeros días de agosto. Junto con eso, quiero anunciar que hace más de un año la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica, en conjunto con destacados profesores e investigadores, con el apoyo de la industria minera y de la intendencia de Antofagasta, estamos viendo la posibilidad de poder envasar vacunas en Chile en una primera etapa, lo cual nos va a asegurar una entrega adecuada de vacunas, y no solamente pensando en el coronavirus, sino que a futuro también tener la posibilidad de envasar, etiquetar y distribuir vacunas a otros países de Latinoamérica”, detalló la autoridad.

2 Comentarios
  1. […] Además, indicó que paralelamente se lleva a cabo un proyecto entre diferentes universidades y empresas chilenas para envasar y etiquetar las vacunas, con lo que se aseguraría “una entrega adecuada” en el país, con proyecciones para distribuir los fármacos también a otras naciones de la región. […]

  2. […] indicó que paralelamente se lleva a cabo un proyecto entre diferentes universidades y empresas chilenas […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.