Estados Unidos registra más de 100 muertes por coronavirus en un día

En cuanto a Italia, la cifra de contagiados podría ser 10 veces más a la informada oficialmente. Por su parte, España solicita ayuda humanitaria a la OTAN.

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos críticos por la pandemia de coronavirus. Así lo grafícó esta jornada la doctora y vocera de la OMS, Margaret Harris.

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, declaró Harris en conferencia de prensa.

En la misma línea, el administrador de la salud pública, Jerome Adams, sostuvo que “quiero que EEUU lo entienda. Esta semana la situación va a empeorar”, afirmó la autoridad al canal NBC.

El último reporte, indica que los norteamericanos registran 45.511 infectados. Con esta estadística, son la tercera nación con mayor cantidad de infectados, detrás de China e Italia. Además, ya han fallecido 500 personas, y fueron alrededor de 100 solo en una jornada.

La cifra de contagios podría ser mayor en Italia

En Italia, la situación no pareciera ser del todo mejor. Luego de las declaraciones del jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en relación al número de infectados informados oficialmente.

“Por cada contagiado certificado, hay diez no censados”, comunicó el encargado a los medios de comunicación.

Siguiendo su lógica, y en base a las proyecciones, en el país de la bota podrían ser más de 600 mil los contagiados por COVID-19. Es decir, 10 veces más de las cifras reportadas.

Actualmente, son 6 mil 820 los decesos y 743 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

En España piden refuerzos

Las Fuerzas Armadas solicitaron ayuda humanitaria a la OTAN, luego de registrar alrededor de 500 muertes en el día de hoy por coronavirus.

En concreto, los ibéricos solicitan 450 mil máscarillas, 500 mil tests, 500 ventiladores y 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas.

Recordar que España es el segundo país más crítico de Europa, luego de Italia. El Ministerio de Sanidad estima que actualmente son 39 mil 673 infectados y 2 mil 696 los fallecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.