Estreno mundial de la exitosa serie española La Casa de Papel

Desde hoy se puede ver la cuarta temporada en Netflix.

Después de una tercera temporada llena de enigmas, teorías y conspiraciones, Netflix inicia hoy la cuarta parte de La casa de papel, exitosa serie española que tiene a millones de televidentes expectantes en todo el mundo.

Como se recordará, el final de la tercera temporada fue un caos. El atraco al Banco de España se alejó de la minuciosa planificación y todo se descontroló. Dejándose llevar por sus emociones, los integrantes de la banda cayeron en errores graves que hicieron que la inspectora Alicia Sierra ganara una importante ventaja y pusiera en jaque al grupo. Además de atrapar a Lisboa y hacer que todos la creyeran muerta, Sierra consiguió que Nairobi se acercara a la ventana del banco lo suficiente para que la disparara un francotirador.

La división del grupo es uno de los problemas que tendrán que superar si quieren salir con vida del banco. Pero no el único. Tal y como avanzó Itziar Ituño, actriz que da vida a Lisboa, dentro del edificio habrá “un gran enemigo”.

El tráiler, dado a conocer en marzo, reveló que el jefe de seguridad del banco, Gandía, logró liberarse. Se ve cómo se equipa con armamento y cuchillos para enfrentar a la banda desde las sombras y cómo desconecta los monitores para evitar que el Profesor tenga acceso a las cámaras y sepa lo que ocurre dentro.

“Todas las cámaras han sido desconectadas. Estáis solos”, le advierte el cerebro de la operación a Tokio en una de las escenas del tráiler.

Sin cámaras, con una banda desintegrada, un Gandía que deambula por el edificio armado y una Alicia Sierra que avanza en su estrategia implacable, el grupo se siente atrapado por primera vez. Y eso no es todo.

“Es un asesino”, le dice el Profesor a Tokio, refiriéndose a alguien que se encuentra dentro del edificio y que representa una amenaza.

El asesino

Si las preguntas sobre la identidad de Alicia Sierra, el destino de Nairobi o la supuesta muerte de Berlín no eran suficientes, el tráiler suma nuevos interrogantes.

El primero de ellos es quién es el asesino al que se refiere el Profesor. Aunque lo más obvio es que se trate de Gandía, las imágenes no lo aclaran. Y sabiendo cómo le gusta jugar a La casa de papel con las tramas, podría tratarse, incluso, de alguien de la banda.

La muerte de Helsinki

El tráiler también muestra cómo el asesino intenta matar a Helsinki ahorcándolo con una soga, para que parezca un suicidio. Aunque no sabemos si el atracador muere, sí se lo ve queda colgado del techo y cómo lucha por soltarse.

Berlín vive

Una de las escenas que más enloqueció a los seguidores es el plano en el que aparece Berlín sujetando por el cuello a un hombre.

“Aguanta”, dice el atracador, que habría muerto en la segunda temporada.

Para muchos las imágenes son la prueba definitiva de que el hermano del Profesor pudo escapar de la Fábrica de la Moneda y aún sigue vivo. Al tratarse de uno de los personajes favoritos de la audiencia, muchos mostraron su emoción por la posibilidad de que regrese con la banda.

Con seguridad, matar o no a Nairobi fue una de las decisiones más difíciles que enfrentó el equipo de guionistas. Sobre todo porque los fans más radicales del personaje se movilizaron en redes sociales para impedir su muerte y lograr que continúe viva.

Nairobi aparece en pocos planos en el tráiler. Todos son al principio del video, y corresponden a los minutos posteriores al disparo. Pero ninguno de ellos revela detalles sobre su futuro. O sí.

Al final del clip se suceden numerosos planos de menos de un segundo de duración. Y en uno de estos cuadros, se ve a Nairobi intubada en una camilla.

Esto podría ser una pista de que la atracadora no va a morir, al menos por ahora.

La explosión del ascensor

Otro de los avances que impactó a los internautas en redes sociales es la granada que explota en el elevador en los segundos finales. Dentro están Denver y otro integrante, que parece Río. Aunque es poco probable que estos personajes vayan a morir, todo podría ocurrir, y el tráiler juega con la incertidumbre.

¿Quién acompaña a Marsella?

El Profesor no es el único miembro de la banda que se encuentra fuera del banco. También está Marsella, quien apoyaba en las operaciones desde el exterior.

En otra de las imágenes del tráiler, el atracador amante de los animales aparece entre la multitud con la cara descubierta. Y a su lado, otro integrante se esconde tras el rostro de Dalí.

En planos posteriores se observa a ambos rodeados por la gente que los apoya, la resistencia. En redes sociales, todos los seguidores de la serie creen que se trata del Profesor, aunque habrá que esperar al estreno de la cuarta temporada el próximo 3 de abril para averiguarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los adelantos de la cuarta temporada de “La casa de papel” dan pistas sobre lo que les pasará a los protagonistas

“La casa de papel”: Netflix habló sobre la identidad de Alicia Sierra y enloqueció a los espectadores

Una actriz de “La casa de papel” adelantó detalles del destino de la banda en la cuarta temporada: “Van a tener un gran enemigo dentro”.

El misterio empieza a resolverse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.