Ex abogada CDE critica al MOP de malgastar recursos públicos en caso Puente de Chacao

María Teresa Muñoz, ex jefa de la división de Defensa Estatal, sostuvo que el CDE le cuesta cero y tiene excelentes resultados.

La ex jefa hasta 2014 de la División de Defensa Estatal del CDE, María Teresa Muñoz, salió al cruce a la contratación que hizo el MOP del abogado Andrés Jana, del estudio Bofill Mir & Álvarez Jana, para representar a la repartición pública en el conflicto con Hyundai por la construcción del Puente Chacao.

Si bien se trata de un litigante de larga trayectoria y experiencia, la abogada Muñoz sostuvo en twitter que al MOP el CDE le “cuesta cero” asesorarse con el Consejo de Defensa del Estado que, en la materia, “exhibe excelentes resultados”. “¿Por qué se malgastan los recursos del Fisco?”, preguntó en l red social.

Hyundai, para este litigio que involucra una diferencia de 300 millones de dólares en el presupuesto para continuar la mega obra, contrató los servicio de Jorge Bofill, abogado muy cercano al gobierno y que su hijo, curiosamente, trabaja como asesor en el ministerio de Obras Públicas que lidera Allfredo Moreno.

Otra arista que se abrió hoy fue la petición de “transparencia” que le hizo el diputado oficialista, Leonidas Romero, a la presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva, porque es parte del estudio de abogados que representa a Hyundai. “Voy a exigirle al Presidente que la retire de su cargo”, señaló el parlamentario.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.