Ex agente DINA Ricardo Lawrence ingresó a Colina 1 para cumplir condena por crímenes de lesa humanidad

El coronel (R) de Carabineros se entregó ayer a la policía, luego de estar 5 años en la lista de los más buscados.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los DDHH de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jaime Balmaceda Errázuriz, (subrogante del ministro Mario Carroza Espinosa), ordenó ayer el ingreso en calidad de rematado del exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y coronel en retiro de Carabineros Ricardo Lawrence Mires, condenado en diversas causas por crímenes de lesa humanidad.

En la resolución, el ministro Balmaceda dispuso el ingreso de Lawrence Mires para que cumpla 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de secuestro calificado de Miguel Acuña Castillo, una de las 119 víctimas de la denominada “Operación Colombo”.

Una vez notificado de esta nueva condena, Gendarmería dispuso el ingreso Lawrence Mires al pabellón “Asistir”, ubicado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

En los próximos días, Lawrence Mires, además, será notificado de otras sentencias en las que se encuentra condenado a firme, que incluyen casos de secuestros calificados, homicidios calificados y aplicación de tormentos en el Centro de Detención Clandestina de Villa Grimaldi.

1 comentario
  1. Pablo dice

    Según la UDI este tiene que haber sido comunista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.