Ex goleador de Unión Española llegaría al Gremio de Brasil

Diego Churín, quien jugó dos temporadas con los hispanos, era tentado por Boca.

Cerro Porteño, reciente campeón del torneo Apertura de la liga de Paraguay, está dispuesto a transferir al goleador de su equipo, el argentino Diego Churín al Gremio, de Porto Alegre, en una suma que ronda los dos millones de dólares.

La institución paraguaya, que atraviesa por una compleja situación económica, estima una importante “cuota de oxígeno” la muy probable transferencia del jugador, por quien se debe todavía una parte del pase a Universidad de Concepción, de Chile, “con demanda judicial de por medio” como señaló el medio de Asunción La Nación.

Churín fue goleador de Unión Española entre 2015 y 2017.

Gremio está muy interesado en el centrodelantero surgido en Independiente y con paso por Los Andes y Platense, entre otros, por lo que afrontaría “el pago de esos dos millones de dólares”, quedando en ultimar “la cantidad del porcentaje de la ficha del atacante”, con la que se quedará.

Churín, de 30 años, podría despedirse con la camiseta de Cerro Porteño este domingo en el duelo frente a Sportivo Luqueño, por la primera fecha del Clausura.

El delantero también fue sorprendido por un inesperado obsequio. El goleador del seleccionado uruguayo y nueva figura del Atlético de Madrid, Luis Suárez le envió su camiseta autografiada con la inscripición: “Para Diego Churín, con cariño, Luis Suárez”, que se la acercó su compañero del plantel del ‘Ciclón’, el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz, que compartió con el exBarcelona la participación con el conjunto ‘celeste’ en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas.

Otro destacado futbolista de Cerro Porteño, también seguiría el destino de Churín; se trata del capitán del equipo, Mathias Villasanti, por quien pidió condiciones el club Palmeiras, de Brasil.

Villasanti, de 23 años, es integrante del seleccionado paraguayo y tuvo un buen paso por el fútbol argentino cuando actuó a préstamo en el primer equipo de Temperley, en la temporada 2017-18.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.