Ex presidente de la Cámara pide aprobar fin a la reelección de autoridades con efecto retroactivo

El ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Iván Flores García, realizó ayer un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley que busca poner límite a la reelección de autoridades políticas y además solicitó que la medida sea aprobada con efecto retroactivo considerando que “hay colegas que han hecho un buen trabajo pero ya han cumplido su tiempo y hay que dar espacio a nuevas generaciones” agregó Flores.

Ayer el Senado debía ver el proyecto pero, una vez más aplazó su votación, presumiblemente hasta el martes próximo.

El ex presidente de la corporación detalló que “creo que el límite a la reelección es una decisión política necesaria de hacer, no sólo por convicción, sino porque además el mundo entero así lo hace y por otro lado es necesario que sea con efecto retroactivo porque tenemos parlamentarios, que a mi entender, han tenido periodos suficientes de buen ejercicio, pero deben dejar espacios para nuevos liderazgos que tienen que representar un Chile distinto, un país que ya no es que el que hemos conocido”.

“Que la ciudadanía elija a mejores mujeres y hombres para que los representen en la actividad política es absolutamente fundamental para la democracia en cualquier país, pero claramente los parlamentarios tenemos ventajas en elecciones frente a otros ciudadanos cuando estamos en el ejercicio del poder y eso tiene que terminar” agregó Iván Flores.

Finalmente el diputado DC enfatizó en facilitar las oportunidades para que la ciudadanía tenga el poder de decidir y así enfrentar la baja credibilidad que tiene la política actualmente. “Hoy dentro de la política tenemos baja credibilidad y por lo tanto la ciudadanía tiene que tener la oportunidad de volver a creer en sus actores políticos, por lo tanto dejamos que sean ellos los que elijan, dejemos el campo libre. Para eso debemos aprobar la retroactividad de este proyecto de límite de reelección y asi que generen nuevos liderazgos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.