Fake news sobre descuartizador de Tinder tuvo su origen en Londres hace un año

El audio que se viralizó como real apareció en Chile hace una semana.

El audio que circula por las redes sociales en Chile desde hace una semana y que cuenta la historia de una joven que conoció a alguien por Tinder y que pretendía descuartizarla en su departamento es una fakenews que ya circuló masivamente en el Reino Unido hace un año.

Según los expertos se trata de una HOAX, cuya finalidad es generar alarma y confusión entre los usuarios. “Básicamente es un timo para engañar a la gente, generar ruido y que el mensaje sea compartido en Redes Sociales e Internet con el objeto de ganar contactos, teléfonos. correos. Datos para estudiarlos y finalmente diversión”, señala el periodista Daniel Vak.

Se trata de la misma historia, pero en inglés, donde se da cuenta que una mujer que hizo contacto con un desconocido y lo invitó a su departamento llamó a Carabineros cuando este se encerró durante mucho tiempo en su baño, sin responder sus llamados. La policía, al derribar la puerta, se habría encontrado con una escena macabra, el baño cubierto con plástico y muchos cuchillos, puestos ordenadamente, para descuartizar a la víctima. El audio, que circuló profusamente porque le había pasado a una amiga de una amiga, aseguraba que Carabineros andaba desde hace tiempo detrás del macabro sujeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.