Fallece médico de 67 años del Hospital Sotero del Río por Covid-19

El gastroenterólogo René Sánchez se había contagiado la enfermedad hace un mes.

El Hospital Sótero del Río informó hoy el deceso del doctor René Sánchez, gastroenterólogo de 67 años, quien se había contagiado hace aproximadamente un mes el virus y contraído el Covid-19.

Sánchez, quien trabajaba hace 3 décadas en el Sótero del Río, es el primer médico que fallece en Chile producto de la enfermedad que ya ha causado más de 800 decesos en nuestro país.

El centro asistencial de la zona sur de Santiago señaló que el médico contaba con una extensa trayectoria en salud pública.

Gonzalo Menchaca, director del hospital señaló en canal 13 que “nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus”.

“Él trabajó siempre, desde que llegó de joven al hospital, silencioso, comprometido con sus pacientes, todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina”, agregó Menchaca.

Su fallecimiento fue lamentado por el Colegio Médico, entidad que destacó la larga trayectoria del gastroenterólogo, tanto en el hospital público como en la Clínica Vespucio, así como su “profesionalismo y compañerismo”.

Por su parte, el Minsal a través del subsecretario de Redes Asistenciales, señaló en twitter que “lamentamos su partida y acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.