Fallecidos probables y certificados por coronavirus en Chile suman más de 7 mil

Así lo informó el jefe de epidemiología del ministerio de Salud, Rafael Araos, quien indicó que son 3.069 las muertes probables en el país.

Rafael Araos, jefe de Epidemología del Ministerio de Salud, señaló esta mañana que 3.069 personas fallecieron probablemente de coronavirus en Chile, cifra que se agregará y considerará en los Informes semanales, pero no así al recuento diario.

Con ello y sin la confirmación de PCR en algunos casos, serían 7.364 las muertes por Covid-19 en el país, entre los casos probables y los que cuentan con la certificación del test.

“En el reporte semanal de Epidemiología estará diferenciada por columnas, las cifras de fallecimientos con y sin confirmación diagnóstica por PCR y las informadas diariamente. El reporte diario seguirá de la misma manera que se viene informando actualmente”, señaló Araos.

El Ministerio de Salud reportó este sábado en su informe diario Covid-19 5.355 nuevos casos de contagios en el país, además de la inscripción en el Registro Civil de 202 fallecidos en la última jornada.

Del total de contagiados, se informó que 4.564 manifestaron síntomas, mientras que 418 se consideraron asintomáticos y 373 sin notificar.

De esta manera, la cifra total de contagiados asciende a las 236.748, mientras que la cantidad de fallecidos sube a 4.295.

Por otra parte, se informó que 1.951 personas se encuentran hospitalizadas en alguna unidad de cuidados intensivos, de las cuales 1.682 están recibiendo ventilación mecánica. De ellos, 416 se consideran en estado crítico.

A la fecha, según el Minsal, hay 311 ventiladores mecánicos disponibles, al igual que 9.014 habitaciones en las 136 residencias sanitarias que fueron puestas a disposición a lo largo del país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que ayer se realizaron 20.080 exámenes de PCR, acumulándose 943.593 test ejecutados desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.