Falleció Alfredo Di Stéfano, para muchos el mejor futbolista de la historia

SaetaA los 88 años y tras no recuperarse de un paro cardiorespiratorio, murió la Saeta Rubia: uno de los mejores jugadores de la historia. El fútbol está de luto.

El argentino Alfredo Di Stéfano, gloria del fútbol mundial que sobresalió en Real Madrid de España, falleció hoy a los 88 años, tras una crisis cardíaca que obligó a su internación el pasado sábado.

La información del deceso de la llamada Saeta Rubia, que inició su trayectoria en River, fue ratificada por diversos medios españoles y se dio en el hospital Gregorio Marañón de la ciudad de Madrid.

Trayectoria

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926 – Madrid, 7 de julio de 2014) fue un futbolista y entrenador argentino, nacionalizado español, y jugador histórico de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid, siendo desde el año 2000 presidente de honor de este último.

Como jugador participó en seis encuentros con la selección argentina y otros treinta y uno con la selección española. Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX junto con Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff. En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la IFFHS, y el mejor por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.

Durante años fue el máximo goleador de la historia del Real Madrid C. F. donde militó once temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales y en que obtuvo sus mayores éxitos y reconocimientos siendo el jugador argentino con más títulos en la historia hasta el año 2010 cuando fueron superados sus veintidós trofeos oficiales.

Pese a las consideraciones de la FIFA y la IFFHS, Di Stéfano es indicado por algunos como el mejor jugador de todos los tiempos y su nombre va directamente ligado al del club madrileño, ya que —no en vano—, su fichaje por el equipo «merengue» cambió el curso de la historia de este equipo hasta ser proclamado como el mejor club del siglo XX, merced sobre todo a las Copas de Europa que el Real consiguió desde que el jugador aterrizase en Madrid. Asimismo, de Di Stéfano cabe destacar su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo, siendo por ello, considerado por algunos el jugador más completo que ha dado el fútbol a nivel mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.