Feministas inscriben hoy al PAF en el Servel

El Partido Alternativa Feminista cuenta con el apoyo de casi un millar de mujeres.

Hasta Esmeralda 611, donde se ubica el Servel, llegará hoy un gran número de mujeres para inscribir el Partido Alternativa Feminista PAF e iniciar formalmente su constitución como nueva forma política feminista.

La agrupación, que ya cuenta con 900 mujeres, centrará su trabajo en Santiago y cuatro regiones. Tiene como propósito, según declaran en la convocatoria para mañana, es ser “un partido instrumental, de cara al proceso constituyente que vivirá el país”.

Sus orígenes están vinculados a la participación de algunas de ellas en la performance de Las Tesis: “un grupo de feministas sintió la necesidad de darle forma a la poderosa energía que se generó entre tantas mujeres y pensar cómo podían ser realmente representadas en la nueva Constitución”, señala el comunicado.

Así nació Alternativa Feminista y en corto tiempo se han ido sumando muchas adherentes tanto de la Región Metropolitana como de otras zonas del país.

“El PAF busca una nueva forma de hacer política sobre bases feministas, inclusivas y transversales, con principios como la igualdad de derechos, la dignidad y la disolución del sistema patriarcal, entre otros, como ejes que marcan su ruta política”.

Mira en El Periodista TV

1 comentario
  1. Janet dice

    Buenas tardes.
    El primer partido feminista, ya existe en la práctica ciudadana popular, quizas no, legalizada y protocolizada por falta de recursos económicos, los cuales de seguro serían bienvenidos si algún interezado, genereso benefactor, quisiera colaborar para culminar legalmente con un proceso que le de validez política y la posibilidad de gestión que requiere para brindar más apoyo a quienes se adhieren al partido político feminista 《 LIBERTARIAS 》
    fundado por Teresita Salas Morán, quién reside en la ciudad de Arica y tiene su página en facebook, el medio por el cuál se comunica con sus adherentes.
    Lo que sucede en regiones, no es cubierto por los medios de comunicación, como lo que sucede en la capital, a menos que sea con escandalos. Seria muy valorado y agradecido, ustedes hicieran la diferencia.
    Tengan ustedes muy buena tarde.
    Espero tenga buena acogida.
    Janet M.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.