Fiscalía Oriente y PDI logran detención de bandas de Motocloks 2.0: robaron más de 500 millones en Rolex

El fiscal Regional Manuel Guerra destacó el trabajo conjunto para lograr la detención de esta violenta banda que, según lo establecido, habría robado más de 500 relojes marca Rolex en el sector oriente de la capital

“La tecnología ha sido esencial para poder establecer la comunicación de los delitos y los distintos involucrados”, señaló Guerra.

La investigación se estaba realizando desde diciembre de 2019, cuando la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente detectó nuevos casos de violentos asaltos a víctima para robarles un exclusivo objeto: el reloj marca Rolex.

Las pesquisas, que quedaron a cargo de la Fiscalía Oriente y la Biroincri de la PDI, se realizaron durante meses para identificar a los responsables, logrando hoy la detención de 5 imputados vinculados a 13 robos con intimidación y violencia.

“Cometían los robos principalmente en las comunas de Vitacura, Las Condes y Providencia, intimidado violentamente a las víctimas. Esta banda incluso siguió operando en plena cuarentena”, señaló Guerra.

Los inculpados se dedicaban a seguir y asaltar a a las víctimas, a las cuales seguían en dos vehículos, uno que llevaba al sujeto que realizaba al robo y uno que realizaba labores de cobertura.

“Eran sujetos bastante violentos en su accionar no tenían ningún tipo de miramiento en golpear a las víctimas para sustraer relojes de marca Rolex o similar”, explicó el fiscal Marcelo Vargas.

Ya en el año 2017 se había logrado la detención de una primera banda dedicada a este de ilícito y la condena de sus 9 integrantes, sin tener nuevos casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.