Fiscalía pide formalizar a empresario y otras cuatro personas que volaron en helicóptero durante la cuarentena

La medida afectaría, entre otros, a Christoph Kaufmann Bünger y a Mica Lynn Kaufmann, informó La Tercera.

La fiscalía oriente, que tiene jurisdicción sobre el aeródromo de Vitacura y Tobalaba, pedirá al juzgado de garantía que realice una audiencia de formalización para encausar a las personas que violaron la cuarentena y los cordones sanitarios dispuestos por la autoridad para evitar la expasión del virus en abril pasado.

Cinco personas, entre ellos los mencionados Christoph Kaufmann Bünger (78) y a Mica Lynn Kaufmann (49), deberán responder ante la justicia por sus actos. La persecutora, María Valeria Gómez, descartó iniciar acciones contra otros dos empresarios (José Manuel Urenda y Felipe Morgan) porque contaban con las autorizaciones respectivas.

“Según el escrito ingresado ayer ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se le imputará haber puesto en riesgo la salud pública al empresario Christoph Kaufmann Bünger y a Mica Lynn Kaufmann, quien iba de copiloto, en el vuelo en helicóptero que salió desde el aeródromo de Tobalaba 3 de Abril de 2020 rumbo a la costa”, informó hoy La Tercera.

La Fiscalía Oriente, además, llevaría ante la justicia a Katherine Luz Bielefeldt Aranzubia, Cristián Marcelo Cofré y Christián Parra Espinoza (el piloto) por las mismas infracciones contra la salud pública al viajar el 6 de abril.

“Kaufmann Bunger (78) -fundador del grupo representante de Mercedes-Benz en Chile- viajó en helicóptero a Zapallar durante la Semana Santa. El día 3 de abril, Kaufmann -según el plan de vuelo- viajó junto a su esposa Mica Lynn (49) a su segunda casa ubicada frente a la playa de Cachagua. Diez días después -por medio de un correo electrónico y al conocer el avance del virus en la capital- se autodenunció, asegurando que se trasladó debido al temor a contagiarse, pues un vecino de su edificio padecía la enfermedad”, destacó el matutino de Álvaro Saieh.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, el empresario infringió dos medidas: incumplir la cuarentena de su comuna (Vitacura) y no respetar el cordón sanitario de la Región Metropolitana. La resolución notificada el pasado lunes, le ordenó al empresario pagar una multa de 300 Unidades Tributarias Mensuales UTM (unos $15 millones).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.