FMI dijo que el mundo ha entrado en una recesión tan mala o peor que la de 2008

La economía mundial se contraerá este año debido a la interrupción de la actividad por la pandemia del nuevo coronavirus, dijeron la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente del Comité Financiero del organismo, Lessetja Kganyago.

El mundo ha entrado en una recesión tan mala o peor que la de 2008, sostuvo hoy la presidenta del FMI, Kristalina Georgieva.

La declaración se suma a las medidas anunciada y que según las autoridades del organismo deberían ir más allá de las facilidades de préstamos tradicionales del FMI.

El organismo anunció que explorará opciones adicionales para ayudar a los miembros que experimentan escasez de divisas, dijeron Georgieva y Kganyago. Dijeron que el FMI discutirá un paquete de respuesta a la crisis.

“Estas cuestiones serán discutidas por la Junta Ejecutiva del FMI en las próximas semanas con el fin de traer un paquete sólido de medidas”, señalaron.

Los dos funcionarios advirtieron que los países de bajos ingresos enfrentarán los efectos más severos de la pandemia.

En el mundo se registran 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 26 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.