Francia rechazó asesorar a policía chilena sobre métodos de control del orden público

La información fue confirmada por la policía francesa a la agencia internacional AFP, quienes aseguraron que "no estamos cooperando con las autoridades chilenas" sobre esta área. 

El pasado 24 de noviembre, el presidente Piñera, tras una visita a la escuela de suboficiales de Carabineros acompañado por los ministros del Interior y Defensa, sostuvo que enviará un proyecto de ley al Congreso para “permitir a las FFAA, sin necesidad de estados de excepción o restringir los derechos ciudadanos, colaborar en la protección de la infraestructura crítica del país, como el abastecimiento energético, incluyendo la infraestructura policial”.

En esta instancia adelantó que, durante esta semana, las policías chilenas recibirán la asesoría de similares de Inglaterra, España y Francia, para que los ayuden a mejorar los mecanismos de control del orden público.

En ese contexto, Francia negó dar dicho asesoramiento. “En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos”, dijo el miércoles a la agencia AFP la policía francesa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.