“Fue el primero en tres meses”: Trump responde a críticas por haber jugado golf durante fin de semana

El mandatario trató de exculparse a través de las Redes Sociales. Hace algunos años, criticó a Obama por realizar la misma acción, pero bajo otra emergencia sanitaria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue duramente criticado por ir a jugar golf durante el fin de semana pasado. Por lo mismo, el mandatario salió al paso de las recriminaciones a través de su Twitter.

“Las noticias falsas y corruptas hacen que suene como un pecado mortal. Lo que no dicen es que fue mi primer juego de golf en casi tres meses. Sabía que esto pasaría”, escribió en su red social.

Leer más: The New York Times publica portada con nombres de fallecidos por COVID-19

Ante esta polémica, la prensa norteamericana le recordó a Trump cuando criticó al presidente de ese entonces, Barack Obama, por cometer la misma acción en 2014, año en que existía una crisis por ébola.

“Hay momentos para jugar y momentos en los que no puedes hacerlo. Envía la señal equivocada“, criticó el empresario hace seis años.

En estos momentos, Estados Unidos registra 1.657.441 casos y 98.034 fallecidos por COVID-19. Es el país más afectado del mundo en ambas estadísticas.

Leer más: Japón levanta Estado de Emergencia tras presentar 31 nuevos contagios de COVID-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.