Fuerzas Especiales irrumpen en Portal La Dehesa para dispersar a manifestantes

Empezó con unos pocos manifestantes, quienes fueron criticados e insultados, lo que generó una convocatoria mayor, hasta que llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros.

Una acción pacífica y ruidosa, de un pequeño grupo de manifestantes en el Portal La Dehesa en el sector oriente de Santiago derivó en una protesta mayor, luego de que un grupo de personas comenzara a insultar y agredir a los que protestaban.

Frases como «Ándate a tu población, roto de mierda», “Mira estos torrantes”, «A este cuma lo quiero filmar» o “Mira la pinta de roto q teni”, dichas al rostro de los manifestantes y difundidas masivamente por las redes sociales, generaron que otros tantos habitantes de Lo Barnechea llegaran a protestar al exclusivo mall.

«Nadie rechaza mas a los que ubica mas abajo de ellos mismos, que aquel que ha tenido movilidad social. Esos grito suenan clásicos del ‘arribista’ que con ello quiere confirmar (a sí mismo) que pertenece a una ‘clase’ superior» señaló la experta en opinión pública, Marta Lagos, al conocer lo ocurrido en el centro comercial.

Las redes sociales, junto con rechazar lo que estaba ocurriendo, destacó el accionar de los guardias del recinto quienes protegieron a los manifestantes de la reacción airada de los pobladores del sector alto de La Dehesa.

«Que ‘pinganillas’ los usuarios frecuentes de #PortalLaDehesa que ‘picantes y rotos de mierda’ los ABC1 que frecuentan el centro comercial. Solo el miedo a perder sus #Privilegios los puede hacer reaccionar así!. #Vergonzoso», escribió en su cuenta de twitter la ex ministra DC, Laura Albornoz.

La gran cantidad de personas que llegó al lugar, a solidarizar con el pequeño grupo, obligó a los contramanifestantes a retirarse, no sin antes protagonizar más de algún conato de agresión, lo que motivó la acción de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

1 comentario
  1. Teresa dice

    Bueno es obvio que la educación no la paga el dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.