Fundación Iguales le pide al Ministerio de Defensa reformas en las Fuerzas Armadas

En una reunión entre el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, y la Presidenta de Fundación Iguales, Alessia Injoque, la organización LGBTIQ+ elevó tres solicitudes para los uniformados: una capacitación continua en derechos humanos y diversidad, igualdad de trato para los convivientes civiles y la creación de un canal de denuncias.

Alessia Injoque, Presidenta de Fundación Iguales, se reunió ayer con Mario Desbordes, Ministro de Defensa, en una instancia en que se analizó la realidad que enfrentan día a día las y los uniformados LGBTIQ+.

Iguales, llegó a la instancia con tres demandas claves para renovar las Fuerzas Armadas en materia de diversidad sexual: en primer lugar, la Fundación solicitó la capacitación constante en derechos humanos y diversidad para todos y todas los miembros de las Fuerzas Armadas, en segundo lugar, recalcó la importancia de que los beneficios que se extienden a los matrimonios también corran para las parejas convivientes civiles, y en último lugar apuntó a la necesidad de crear un canal de denuncias en que las y los uniformados que sean víctimas de cualquier tipo de discriminación puedan reportarlo.

“La verdadera inclusión es que podamos aspirar a cualquier trabajo, que podamos pertenecer a diferentes espacios de la sociedad si así lo decidimos, que el esfuerzo y el talento nos permitan alcanzar nuestros sueños, como cualquier otro ciudadano, sin que la discriminación y los prejuicios sean una barrera. Esto, por supuesto, incluye a las fuerzas armadas”, señaló al término de la reunión, Alessia Injoque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.