Fútbol argentino se apresta a volver en agosto

BUENOS AIRES, 14 jul (Xinhua) -- Los clubes del fútbol argentino realizan los últimos aprestos para volver a la actividad a principios de agosto, tras el parate impuesto desde el 17 de marzo por la pandemia de la COVID-19.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió en los últimos días un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación y la semana próxima habrá una reunión entre las autoridades para anunciar la fecha.

Esto se aceleró después del anuncio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que fijó para el martes 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

Los clubes argentinos están en clara desventaja ante sus rivales de otros países, donde ya se ha recomenzado la actividad, como Brasil, o al menos los entrenamientos, como Paraguay y Uruguay.

La Conmebol también estableció la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2020, que será en octubre.

El anuncio de la entidad generó malestar en Argentina, al punto que el ministro de Salud, Ginés González García, calificó de “arbitraria” la fecha programada.

En el país, según el reporte oficial de este martes, el número de infectados por la enfermedad totaliza los 106.910 casos, con 1.968 fallecidos y 45.467 recuperados.

El fútbol se suspendió el 17 de marzo, tres días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria, que en principio rige hasta el 17 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.