Ganan los colistas y generan pánico en media docena de equipos, entre ellos Unión Española

Faltando 9 fechas para el final del campeonato, los triunfos de Antofagasta y la U de Conce encendieron las alarmas en varios clubes.

Las victorias de Antofagasta ante Calera por 3 a 2 y de la U de Conce frente a Colo Colo en el sur por 3 a 1, encendieron las alarmas de varios clubes, que se sentían seguros por los malos resultados -hasta ahora- de ambas instituciones.

Ahora la U de Conce con 19 y Antofagasta con 20 no solo lleva el fantasma del descenso a los ya comprometidos, como Universidad de Chile (21), Everton (22) y Deportes Iquique (23), sino también a aquellos que estaban seguros, pero no han obtenido buenos resultados en las últimas fechas: Curicó (26) y Unión Española (27). Cobresal, también con 27, a diferencia de los anteriores repuntó su juego en la segunda ronda.

Los de Santa Laura, quizá son los más afectados, porque de persistir su actual situación, podrían verse en aprietos en las próximas 9 fechas.

Si bien tras la salida de Fernando Díaz los rojos mejoraron su juego y pudieron llevarse los tres puntos ante la U, todavía no logran recuperar el tranco que mostraron en el primer semestre. Además sumaron este fin de semana un nuevo problema: la lesión de Pablo Aránguiz. Ya habían perdido al venezolano Arace.

La próxima fecha será clave, cuando el equipo de Ronald Fuentes reciba en casa a Deportes Iquique. De no sumar de a tres, los rojos quedarán complicados en el fondo de la tabla, más aún cuando a la semana siguiente viajen al sur para enfrentar a la U de Conce.

De hecho, creen en el camarín hispano, estos 6 puntos son claves para saber si el equipo estará disputando un cupo para un torneo internacional o peleando por no descender a la B.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.