Geraldine Leyton se prepara para Copa Conmebol Libertadores Femenina

La defensa Geraldine Leyton jugará en la Copa Conmebol Libertadores Femenina y explica que "tenemos todo para hacer un buen papel".

Por primera vez, Santiago Morning jugará en la Copa Conmebol Libertadores Femenina, en su condición de campeonas en la temporada 2018. Afortunadamente, su equipo incluye jugadoras quienes se encuentran capaces de enfrentar este tipo de torneos. La defensa Geraldine Leyton tiene experiencia en esta competencia como parte de Colo Colo y Boca Juniors.

La jugadora explicó: “Llevo varias Copa Libertadores y la idea con mis compañeras es aportar la experiencia de jugar este torneo. Esto tiene que ser fruto del trabajo que hemos realizado en todo este tiempo”.

Leyton reiteró que “Ha sido un largo proceso que ha comenzado desde el año pasado, el club ha estado comprometido con nosotros y tenemos todo para hacer un buen papel. Nuestro primer objetivo es llegar a la final y después ganarla“. La defensa llegó a las bohemias en el mes de marzo después de haber pasado por el Sporting Club de Huelva, España.

El día 25 de noviembre de 2012 fue un día inolvidable. Colo Colo logró conseguir la Copa Libertadores Femenina al dominar en los lanzamientos penales contra Foz Cotaratas en el estadio de Pernambuco, Brasil. Geraldine Leyton fue una de las presentes en la hazaña ese día.

La jugadora recordó que “Fue una experiencia inolvidable que no se puede explicar. En ese entonces hubo un trabajo grande de por medio. Creo que ahora Santiago Morning está haciendo algo similar y por eso que vamos con esa idea“.

Santiago Morning jugará la primera fase en el grupo D de la Copa Conmebol Libertadores Femenina. El estreno se llevará a cabo este sábado frente a UAI Urquiza de Argentina a las 7:00 PM.

Fotografía: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.