Gobierno español detiene en Francia al máximo líder de la ETA

Mikel  Carrera SarobeLas fuerzas de seguridad españolas detuvieron a Mikel Carrera Sarobe, sindicado como el máximo responsable de la organización terrorista. Según el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto con Carrera, conocido también como “Ata”, fueron detenidas otras cuatro personas. Junto con Carrera fueron detenidas otras cuarto personas, entre ellas, Arkaitz Aguirregabiria, el «número dos» y que sucedería a «Ata», en caso de que fuese capturado.

El gobierno de España confirmó la captura en Francia del máximo responsable de la organización terrorista ETA, Mikel Carrera Sarobe, quien es apodad como “Ata”.

Según el ministro del Interior de ese país, Alfredo Pérez Rubalcaba, «Las fuerzas de seguridad españolas consideran que “Ata” es el máximo dirigente de ETA en la actualidad, el responsable de los comandos».

Por ello, el prófugo era considerado como el “objetivo número uno, el más buscado” por las fuerzas de seguridad hispanas.

La detención de Carrera se enmarca en una serie de capturas de los instrumentos de vigilancia, que en los últimos dos años han atrapado a siete “importantísimos dirigentes de la ETA”, dijo Pérez Rubalcaba.

Carrera fue detenido en la ciudad francesa de Bayona, en las cercanías de la frontera con España, donde se encontraba reunido junto a otros líderes de la agrupación. Con “Ata” cayeron también otros cuatro terroristas, entre ellos, Arkaitz Aguirregabiria del Barrio, el “número dos” de la estructura militar de la ETA.

«Desde el punto de vista operativo, el traspié de la banda es importante, se ha detenido a su jefe y al que, si era arrestado, le iba a suceder», enfatizó el ministro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.