Gobierno francés confirma recortes masivos en Air France debido a pandemia de COVID-19

PARIS, 1 jul (Xinhua) - El ministro de Estado para Transporte de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, confirmó hoy que Air France recortará cerca de 7.600 puestos de trabajo y pidió a la emblemática aerolínea del país realizar la menor cantidad posible de despidos forzosos.

Medios locales reportaron que la aerolínea recortará su fuerza de trabajo en 40 por ciento para 2022 debido a que la pandemia de coronavirus ha afectado gravemente los viajes internacionales.

En concreto, Air France planea 6.560 despidos, incluyendo de 430 pilotos, 1.560 sobrecargos y más de 4.500 elementos en tierra. También recortaría 1.025 empleos en su aerolínea nacional Hop!.

“De hecho, estas cifras fueron presentados ayer en una reunión extraordinaria de la compañía. Estas cifras dependen mucho de las estrategias de la empresa y de la reanudación del tráfico” , dijo Djebbari al noticiero de televisión BFMTV.

El Estado francés, propietario del 14,3 por ciento de la empresa conjunta franco-holandesa Air France-KLM, pidió a los funcionarios ejecutivos de la aerolínea reducir los despidos forzosos tanto como sea posible favoreciendo las partidas voluntarias.

En abril, el gobierno francés ofreció un paquete de ayuda de 7.000 millones de euros (7.910 millones de dólares) para rescatar a Air France, cuyos aviones han estado confinados a tierra por las cuarentenas por el coronavirus en todo el mundo.

“No son 7.000 millones, como he escuchado, para pagar planes de despido, son 7.000 millones para poder sobrevivir, para poder pagar salarios al final del mes” , dijo el ministro, quien señaló que “Air France está perdiendo cientos de millones de euros cada mes” .

En sus más recientes datos de tráfico publicados, Air France registró una caída de 52,5 por ciento en sus ingresos luego de transportar en marzo 58,8 por ciento menos pasajeros que en marzo de 2019.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.