Gobierno habilitará nuevo permiso especial para viajes interregionales

Este permiso podrá ser solicitado en www.comisariavirtual.cl. No autorizará el desplazo en horario de toque de queda, ni el traspaso de cordones sanitarios.

En el marco de las medidas de apertura paulatina contenidas en el Plan Paso a Paso, el próximo lunes 28 de septiembre se habilitará un permiso especial para realizar viajes entre diferentes regiones.

La noticia fue dada a conocer por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien precisó que este permiso solo será válido para las comunas que se encuentran en las fases 3, 4 y 5.

“Las personas que estén en comunas en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación y este permiso, esta posibilidad de movilidad, va a comenzar a operar el próximo lunes”, explicó la Subsecretaria Daza.

Este permiso podrá ser solicitado en www.comisariavirtual.cl. No autorizará el desplazo en horario de toque de queda, ni el traspaso de cordones sanitarios.

En ningún caso podrá obtener este permiso, una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria y todas aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores.

Balance de Fiestas Patrias

Durante esta jornada, se dio a conocer también el balance de las fiscalizaciones que se realizaron durante los tres días de Fiestas Patrias, que arrojó un total de 11.350 detenidos.

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expuso que en total participaron 73.101 fiscalizadores a nivel nacional, de los cuales 34.060 correspondían a las Fuerzas Armadas, 34.953 a Carabineros y 4.088 a la Policía de Investigaciones.

Asimismo, Martorell informó que 16.910 personas y 18.504 vehículos fueron fiscalizados en horario de toque de queda, procedimientos que dejaron un saldo de 2.821 detenidos por no cumplir la normativa sanitaria.

En lo que respecta a las aduanas sanitarias, estas llevaron a cabo 296.781 controles, mientras que en los cordones sanitarios se controló a 145.977 personas.

Finalmente, los cordones que se establecieron entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso permitieron disminuir en un 83,6% la entrada y salida de vehículos en comparación con 2019, en tanto que la disminución fue de 5,8% en relación con el último fin de semana largo durante San Pedro y San Pablo.

Permisos en Comisaría Virtual

La Subsecretaria Martorell indicó, por último, que durante las Fiestas Patrias se solicitaron 831.987 permisos para reuniones familiares en www.comisariavirtual.cl. De ellos, 308 mil se pidieron el 18 de septiembre, 318.912 el 19 de septiembre y 204.773 el 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.