Gobierno holandés apoya a KLM con 3 mil 800 millones de dólares

LA HAYA, 26 jun (Xinhua) -- El Gobierno de Holanda (Países Bajos) ha especificado su apoyo anunciado para KLM, parte de la aerolínea franco-neerlandesa Air France-KLM, al presentar hoy un paquete de ayuda de 3.400 millones de euros (3.800 millones de dólares) para ayudarle a superar los impactos de la COVID-19.

“Si KLM colapsa, tendrá un efecto directo en el Aeropuerto Schiphol”, dijo el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, durante una conferencia de prensa.

“Desde el empleado de quiosco hasta el mecánico, también tiene consecuencias para el atractivo de nuestra infraestructura y, por lo tanto, para los empleos en todo tipo de sectores y la elección de las compañías para establecerse o hacer negocios aquí”, indicó.

En abril, el Gobierno anunció un apoyo financiero de 2.000 a 4.000 millones de euros, ahora el ministro de Finanzas dio a conocer los detalles. Consiste en una garantía de préstamos bancarios de hasta 2.400 millones de euros y un préstamo directo del Estado neerlandés de hasta 1.000 millones de euros. También estableció las condiciones para el apoyo financiero: ningún dividendo será distribuido a los accionistas y no se pagará ningún bono. KLM adoptará medidas para una reducción de costos de 15 por ciento, una reducción en la cantidad de vuelos nocturnos y una contribución activa a la sostenibilidad.

El Gobierno ha nombrado a un llamado agente estatal para supervisar el uso de los fondos recibidos. El paquete de apoyo para KLM ha sido entregado formalmente a la Comisión Europea para su aprobación.

“Debido a la COVID-19, KLM se encuentra ahora en una crisis sin precedentes”, señaló el presidente de KLM, Pieter Elbers, durante una conferencia de prensa. “El paquete de financiamiento es necesario para asegurar el camino largo y difícil de recuperación en el periodo por venir”.

“Con el paquete de financiamiento, KLM puede contribuir a cumplir su importante papel social en la recuperación económica y la sostenibilidad”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.