Google extiende hasta junio de 2021 trabajo desde casa

SAN FRANCISCO, 27 jul (Xinhua) -- Google permitirá a la mayoría de sus empleados trabajar desde casa hasta junio de 2021 pues los casos de COVID-19 siguen aumentando, se indicó en un artículo publicado hoy por el diario San Francisco Chronicle.

Sundar Pichai, director de Google y de la empresa matriz Alphabet Inc., decidió mantener a su fuerza laboral trabajando desde casa hasta al menos junio de 2021, informó el diario.

Pichai dijo en un memorándum para los empleados que la mayoría de los trabajadores de la compañía pueden permanecer en casa seis meses más, con lo que amplió la política previamente pensada para concluir en 2020. La decisión afectará a hasta 200.000 empleados y contratistas de Alphabet en todo el mundo, señaló el reporte.

“Con el fin de dar a los empleados la posibilidad de planear por adelantado, extenderemos nuestra opción de trabajo voluntario desde casa a nivel mundial hasta el 30 de junio de 2021 para los cargos que no requieran presencia en la oficina”, dijo Pichai, según informes.

La ausencia de los trabajadores de Google, junto con los de otras firmas tecnológicas como Facebook y Salesforce, ha devastado los restaurantes y tiendas de la zona. El cambio hacia el trabajo desde casa también ha contribuido a una caída en el sector de la vivienda en la zona de la Bahía de San Francisco.
La empresa, con sede en Mountain View, California, presentará el jueves su informe sobre los ingresos del segundo trimestre.

Google dijo en abril cuando presentó el informe de ingresos del primer trimestre que suspendería las contrataciones para la mayoría de los puestos pues la pandemia de coronavirus provocó “una baja significativa” en su importante negocio de publicidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.