Google pide a EEUU y China un acuerdo comercial en beneficio de todos

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, expresó la esperanza de que las consultas comerciales de China y Estados Unidos culminen con un acuerdo que beneficie a todos.

“Las negociaciones comerciales entre los dos países son importantes (…) Espero que se alcance un acuerdo que sea beneficioso para todos”, manifestó el responsable del gigante tecnologíco estadounidense en una entrevista con el diario japonés Nikkei.

Al mismo tiempo, Sundar Pichai subrayó que la guerra comercial entre las dos economías más grandes del planeta sigue siendo una realidad, por lo que Google “no tiene otra opción que llevar a cabo los negocios en las condiciones de la situación actual”.

EEUU y China libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la aplicación de tarifas a 50.000 millones de dólares en productos del gigante asiático, con el objetivo de equilibrar una balanza comercial negativa para su país.

Desde entonces, ambos países han aplicado varias tandas de impuestos, al tiempo que procuran llegar a un acuerdo sobre su intercambio comercial.

Durante la última ronda de las negociaciones, que tuvo lugar el 31 de julio en Shanghái, las partes no lograron avanzar y el enfrentamiento comercial solo se agravó.

Según informaciones de los medios estadounidenses, una nueva reunión está programada para los días 10 y 11 de octubre en Washington.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.