Guillermo Silva es electo como nuevo presidente de la Corte Suprema

El magistrado fue electo con 18 votos a favor y dos en contra. De esta forma, luego de 47 años de trabajo en el Poder Judicial, hoy asume como máxima autoridad del Poder Judicial.

Durante la mañana de este miércoles, el pleno de la Corte Suprema escogió el nuevo presidente quien, a partir de enero de 2020, será el sucesor de Haroldo Brito. El ministro electo estará en el puesto desde 2020 a 2022.

Silva, el ministro con mayor antigüedad dentro del Poder Judicial, manifestó durante la ceremonia  que “es un día muy especial, porque para mí es la culminación de una larga carrera judicial y nunca pensé que iba a llegar a ocupar este cargo, pero el destino de cada cuál es así. A mí me correpondió y espero hacerlo lo mejor posible, para lo cual voy a necesitar la ayuda de todos mis compañeros de la Corte Suprema”.

Trayectoria en el Poder Judicial

Guillermo Silva estudió Derecho en la Universidad de Concepción y en 1972 ingresó como secretario del Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles. Hasta 1990 trabajó en diversos tribunales, hasta que -en dicho año- fue nombrado ministro de la Corte de Apelaciones de Talca. En 1993 lo nombraron magistrado de la Corte de Concepción y presidió ambos tribunales.

Finalmente, en diciembre de 2008 llegó a la Corte Suprema. Hoy a sus 72 años jura como nuevo presidente del máximo tribunal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.