Héroes: nuevo y provocador libro de Baradit que cuestiona a próceres de la historia oficial

Es la quinta entrega de la saga Historia Secreta de Chile que ya ha vendido más de 340 mil ejemplares.

El mes de la conmemoración de las Fiestas Patrias, llega a librerías Héroes, la quinta entrega de la exitosa saga Historia Secreta de Chile de Jorge Baradit, publicado por el sello Sudamericana y que ya ha vendido más de 340 mil ejemplares, convirtiéndose en un hito en el mundo editorial.

En la misma línea de sus trabajos anteriores, Jorge Baradit se cuestiona el actual panteón de héroes chilenos y plantea la pregunta: A la luz de lo que hemos sabido sobre nuestros próceres ¿No sería ya el momento de replantearnos quiénes son realmente nuestros HÉROES? Como respuesta, plantea siete perfiles de personajes de la historia chilena considerados díscolos, incómodos o derechamente peligrosos para el statu quo de sus épocas.

Así, en sus páginas encontramos figuras como Arturo Fernández Vial, Manuel Rodríguez, Águeda Monasterio, Luis Emilio Recabarren, Francisco Bilbao, Ramón Freire y Pedro Aguirre Cerda: personajes de orígenes tan disimiles, pero que comparten —de diversas formas— el rótulo de agitadores o transgresores. Personas que, según Jorge Baradit, «trabajaron y lucharon por las personas de este país en la búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria».

Delineando sus particularidades biográficas y escarbando en sus acciones políticas o sociales, Baradit ensaya —además— sobre la influencia actual de estos personajes en sus áreas respectivas.

El lanzamiento de Héroes ($12.000) se realizará en el marco del Festival de Autores Fas 2019 que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural GAM (Alameda 227 Santiago – Metro Universidad Católica).

1 comentario
  1. Jorge dice

    Baradit es un diseñador gráfico que pontifica sobre Historia de Chile, pero a nivel de novela. Sin estudios ni investigaciones conocidas, ni menos, formación académica, es sólo un opinante sin respaldo histórico. Un ingeniero no opinaría sobre neurocirugía Eso se llama «ética».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.