Huracán Sally se acerca a costa de Estados Unidos y temen que haya tornados e inundaciones

El huracán Sally, que avanza con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se acerca a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, con lluvias torrenciales, lo que genera temores de que haya tornados e importantes inundaciones en la costa de Mississippi, Alabama y Florida.(Télam)

La agencia italiana de noticias ANSA informó que las advertencias de huracán se extendieron desde Grand Isle, Louisiana, hasta Navarre, Florida, pero los meteorólogos, aunque enfatizaron una incertidumbre “significativa”, prevén una trayectoria hacia el este, lo que alivió los temores en Nueva Orleans, que alguna vez estuvo en la mira de “Sally”.

Stacy Stewart, especialista del Centro Nacional de Huracanes, afirmó hoy que la gente debería seguir tomándose la tormenta en serio ya que se esperan lluvias “devastadoras” en grandes áreas.

La funcionaria advirtió que mucha gente podría ahogarse en las inundaciones, porque “será una inundación histórica con lluvias históricas”.

“Si la gente vive cerca de ríos, arroyos y riachuelos, deben evacuar e ir a otro lugar”, aconsejó.

“Estamos hablando de (potencialmente) un evento histórico de lluvia” del martes al menos al miércoles, dijo esta mañana a CNN el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.