Iglesias califica de “derrota sin paliativos” performance electoral de Podemos en España

El líder da la izquierda sostuvo que

Cuatro años después de que Podemos, la coalición que lidera Pablo Iglesias en España y en la que se inspiró el Frente Amplio de Chile, diera una gran sorpresa en las elecciones de Galicia y Euskad, hoy tuvo un verdadero descalabro en las urnas.

En parte por las divisiones, también por su desempeño en el gobierno y especialmente por su incapacidad, la coalición de izquierda perdió todos sus diputados en Galicia, tenía 14, y la mitad en Euskadi.

“Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. (…) Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido”, señaló en twitter el líder del sector y vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias.

El PSOE, que tuvo una mejor performance electoral, recibió un correctivo de los votantes, según La Vanguardia de España, perdiendo su tradicional segundo lufar en la región.

El triunfo en Galicia, como es tradición, se lo llevó el PP de Alberto Núñez Feijóo, “una roca a prueba de virus, que iguala el récord de las cuatro mayorías absolutas consecutivas de Manuel Fraga, e incluso gana un escaño respecto al 2016, hasta 42”, informa La Vanguardia.

“El espacio de Podemos se extingue en la Galicia en la que Iglesias comenzó a diseñar en el 2014
su carrera política” finaliza el diario catalán.

1 comentario
  1. Carolina Garate dice

    En Chile se vera el mismo fenomeno!! Ya nos cansamos !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.