Ignacio Casale se queda con el rally de Marruecos en Quads

El chileno volvió a ganar, con un cierre perfecto logrando el primer lugar en la última fecha del Mundial.

El chileno Ignacio Casale se coronó este miércoles campeón en la categoría quads del Rally de Marruecos 2019, que es la última fecha del año del Mundial de Cross Country.

La competencia tuvo a tres chilenos como protagonistas. En las motos, Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue segundo y José Ignacio Cornejo (Honda) undécimo. Para «Quintafondo», el resultado demuestra que, pese a la lesión sufrida en el Dakar, siempre es protagonista. En la fecha anterior (Atacama Rally) él fue el vencedor, en su regreso a la competencia después de ocho meses. En el caso de «Nacho», logró el subcampeonato en la categoría junior.

Casale, por su parte, aprovechó su ventaja y en la última etapa de la prueba consiguió su victoria al ser segundo en el parcial, siendo superado por su eterno rival, el polaco Rafal Sonik, a quien derrotó para quedarse con la corona.

“Se acabó el Rally de Marruecos, ganamos la carrera, eso me tiene muy contento, ya que fue muy dura… Fueron cinco etapas con mucha piedra, así que estoy muy conforme por mi desempeño, con el quad y el nuevo equipo con el que iré al Dakar, señalo un triunfante Casale. Y agregó: “Todo funcionó perfecto -pese a la suspensión- pude hacer una muy buena carrera, estoy muy contento y hay que seguir trabajando muy duro para llegar al Dakar de la mejor manera e intentar ganarlo por tercera vez”.

Casale marcó un tiempo de 2h54’21”, siendo superado solo por Sonik, quien estableció un crono de 2h49’17” en el trazado entre Aoufus y Fez.

De esta forma, el bicampeón del Rally Dakar en 2014 y 2018 en quads registró un tiempo de 23h 00’29”, en su retorno a los cuadriciclos luego de su incursión en la categoría UTV. Ahora buscará su tercera corona en el Dakar de 2020, que esta vez será en Arabia Saudita.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.