Índice Nominal de Remuneraciones aumentó 4,6% interanualmente en marzo

El Índice Nominal del Costo de la Mano de Obra, en tanto, creció 4,3%.

En marzo de 2020, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron incrementos en doce meses de 4,6% y 4,3%, respectivamente.

Por sector económico, comercio, industria manufacturera, actividades financieras y de seguros y construcción anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

El IR real creció 0,8% en doce meses, acumulando una variación de 0,5% en lo que va del año.

La remuneración media por hora ordinaria se situó en $5.087. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.814 y para los hombres, $5.323. La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -9,6%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -9,7%.

En doce meses, las horas totales por trabajador mostraron una baja de 0,3%. Las horas ordinarias y extraordinarias se redujeron 0,4% y 7,0%, respectivamente, en igual período.

Los resultados completos sobre el IR y el ICMO correspondientes a marzo de 2020 están disponibles en www.ine.cl.

Desde el INE indican que producto de la pandemia por Covid-19 “es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores rectificaciones que las registradas históricamente, las que serán difundidas de acuerdo con la política de rectificación de cifras publicada en la página web”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.