Informe Covid: ocupación de camas UCI es del 80 por ciento a nivel nacional

El MInsal informó 38 nuevas muertes asociadas al coronavirus.

El reporte de hoy del ministerio de Salud, junto con asegurar que se mantiene la mejoría a nivel nacional, con una positividad del 8 por ciento en los exámenes PCR, destacó que la ocupación de camas UCI en el país es del 80 por ciento y que en región alguna la tasa supera el 90 por ciento.

“Seguimos con la estrategia de testear, trazar y aislar”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, quien aseguró que los casos confirmados “han decrecido un 13% en los últimos 7 días y que 12 regiones disminuyeron sus nuevos casos”

El subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, reportó hoy la existencia de 1.462 nuevos contagios, la cifra más baja desde mayo e informo que el DEIS registró 38 nuevas muertes asociadas al virus y que, sin contar a los sospechosos, los decesos suman 9.745.

En Chile, desde el comienzo de la enfermedad se han contagiado 362.962 personas y los casos activos serían, de acuerdo al informe de hoy, 16.887. En la últimas 24 horas se realizaron 18.857.

Zúñiga, además, reportó que había 1.405 personas hospitalizadas en UCI, 227 de ellas en estado crítico y que los ventiladores disponibles suman 580.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.