Greenpeace da a conocer listado con las empresas más «verdes» del plantea

greenpeaceLa organización ecologista presentó el listado de las compañías más “verdes”, en el marco de la feria mundial de electrónica CES. En el estudio Greenpeace evaluó los compromisos de las empresas de tecnología con el medioambiente y sus responsabilidades ecológicas.

Un estudio de responsabilidad medioambiental por parte de las grandes compañías de electrónica, dio a conocer la organización ecológica Greenpeace.

En el listado, que fue presentado durante el desarrollo de la feria CES, una de las más importantes de mundo en el área de electrónica, las compañías mejor calificadas fueron Nokia y Sony Ericsson, mientras que las con peor evaluación fueron Nintendo, Microsoft y Lenovo.

La medición se realizó en base a las prácticas ecológicas de las industrias y sus compromisos con el medioambiente, lo que fue cuantificado con notas de 1 a 10, siendo este último la nota más alta.

«En 2010 deberíamos ver esfuerzos significativos para que los productos estén libres de PVC y BFRs en el mercados de los computadores y la televisión», dijo Iza Kruszewska, miembro de la campaña internacional de Greenpeace para la lucha contra los tóxicos.

Los tres primeros lugares fueron logrados por Nokia (7.3), Sony Ericsson (6.9) y Toshiba (5.3). En el otro extremo figuran Lenovo (2.5), Microsoft (2.4) y Nintendo (1.4).

Revisa el listado completo aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.