Inventan celular que se carga con bebida

celular biobateriasDaizi Zheng, estudiante china de diseño de la Universidad Central Saint Martins (Reino Unido) creó un teléfono celular capaz de funcionar solo con azucar. El “teléfono verde” puede durar cargado cuatro veces más que los celulares tradicionales.

El invento fue el producto de un proyecto de graduación que la universitaria creó para la empresa finlandesa de telefonía, Nokia. El aparato consta una batería que genera electricidad utilizando ciertas enzimas para catalizar el azúcar de la bebida efervescente. En este caso, Coca Cola. El único residuo en la batería luego del proceso es agua y oxigeno.

“A través de mi investigación, he encontrado que la carga de las baterías de los teléfonos celulares es muy costosa consumiendo una gran cantidad de recursos de manufactura, que además genera un problema y ocasiona daño al medio ambiente”, dijo la graduada, quien además dijo en las noticias que la empresa aún no planea masificar el invento, porque lo considera demasiado futurístico.

Las “bio-baterías”, así como las tecnologías que utilizan biocombustibles comienzan a hacer su aparición entre las innovaciones futuras, mientras que las primeras podrían llegar a la comercialización dentro de unos cinco años.

La diseñadora tiene a su haber otro tipo de inventos especiales, como un banano que puede utilizarse de falso bulto para que las mujeres puedan fingir estar embarazadas y prevenir un asalto, así como un producto vegetal que se vende en cilindros y en un contenedor que simula ser una cajetilla de cigarros. “Las frutas y los vegetales pueden prevenir seriamente el cáncer y otras enfermedades”, dice el reverso de la cajetilla.

Para ver los demás diseños entrar aquí  

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.