Microsoft contraataca para fin de año con nuevo sistema operativo para “smartphones”

windows 7 phoneMicrosoft dio a conocer la serie Windows Phone 7, una nueva versión de su sistema de operación de celulares inteligentes, que la compañía espera lanzar al mercado a fines de este año. Así lo señaló un documento dado a conocer  durante el “Congreso Mundial de Móviles 2010”, que se celebra del 15 al 18 de febrero en Barcelona.

Ya son diversos los fabricantes que habrían adquirido miles de licencias para no tener problemas en los próximos meses con la comercialización del sistema que promete integración de contenido multimedia y la utilización de otros servicios de Microsoft, como Xbox LIVE o Zune Music.

Windows Phone 7 tiene un aspecto visual mucho más atractivo que sus predecesores ofreciendo en la pantalla una serie de “paneles vivos” en los que se muestra contenido en tiempo real, desde noticias hasta actualizaciones de estado de contactos del usuario.

El sistema podrá, por ejemplo, crear un panel para uno de los contactos, en el que se mostrarán las últimas fotos que ha subido a sus redes sociales o los últimos mensajes publicados.

En 2009, Microsoft sufrió una caída en su cuota del mercado «on line» de celulares, ante una creciente competencia de rivales como Android.

[pro-player width=’400′ height=’253′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=7IOTrqlz4jo[/pro-player]

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.