Nuevo software permite a los usuarios crear sus propios videojuegos y mundos virtuales

koduEl programa Kodu permite el desarrollo del razonamiento lógico y crear juegos y mundos virtuales según los propios intereses del usuario. El software, que hasta el momento estaba sólo disponible para la consola Xbox 360, se puede descargar de la web.

Desde hoy, Microsoft dejó en diposición de los internautas la versión beta de su programa Kodu, que fue creado para que los estudiantes desarrollen el razonamiento lógico, permitiéndoles crear juegos y mundos virtuales de acuerdo a sus intereses. Los usuarios trabajan en un ambiente con un lenguaje gráfico simple que les permite crear en forma entretenida y fácil.

Kodu permite la incorporación de las tecnologías en las salas de clases e incentivar el uso de la imaginación aplicada y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Según Constanza Proto, Gerente de Programas Académicos de Microsoft, «la importancia de Kodu radica en que ahora los colegios no necesitarán ningún tipo de tecnología especial en consolas para introducir a sus alumnos el mundo de la producción de contenido digital y la programación. Los estudiantes pueden desarrollar sus propios diseños y les entrega herramientas para que sean capaces de solucionar problemas mediante el desarrollo de videojuegos».

Kodu fue originalmente desarrollado como herramienta para que los jóvenes lo usaran en la consola Xbox 360 pero a partir de este mes está disponible a todo el público que tenga un PC, ya que se han eliminado la necesidad de tener controles para su uso. La versión beta está disponible para descarga en la dirección http://fuse.microsoft.com/kodu/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.