Justicia estadounidense investiga monopolio musical y «matonaje» comercial de Apple

apple itunesLa justicia norteamericana estudia los mecanismos de negocios de la empresa en el mercado de la música, para determinar si ejerce monopolio, abusando de su posición dominante en el comercio. Esto luego de que se denunciara que Apple “castigaría” a los sellos discográficos que firmaran acuerdos de distribución con la tienda virtual Amazon.

Apple se encuentra en el centro de las miradas en la justicia de EE.UU., luego de que fuera acusada de abusos monopólicos contra sellos discográficos, aprovechándose de su dominio en el mercado musical, según informó The New York Times.

El departamento de Justicia norteamericano estudia las tácticas de negocio que Apple ejerció para evitar que las discográficas distribuyeran singles a través de la tienda virtual Amazon, creadora de Kindle.

Según las acusaciones, la empresa de la manzana presionó a los sellos para que no apoyaran la campaña de Amazon, que consistía en difundir los singles de nuevos discos, a cambio de conseguir una exclusiva un día antes de la salida al mercado. Ante esto, la tienda virtual, alegó un “matonaje” por parte de Apple, debido a su poderío en el mercado musical, a través de iTunes, el mayor vendedor de música en EE.UU., con un 69 por ciento de participación en el comercio en línea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.