Ministros en twitter: muchos seguidores y pocos tweets

Sólo 102 tweets tiene el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para infortunio de sus más de 65 mil seguidores. Al cierre de esta edición, su última aparición en la red social era del 4 de octubre y, precisamente, decía que “debería twittear más seguido”. Hay otros ministros, con miles de adherentes, que nunca han escrito mensajes de hasta 140 caracteres.

Algo similar ocurre con Ena von Baer, quien se ha comunicado apenas 333 veces con sus 67 mil seguidores. Otro ministro político, el secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, es un caso de estudio. Lo siguen casi 12 mil personas y nunca ha twitteado. El sigue a 21, todos ministros de Estado y al Presidente Piñera, obviamente.

No han escrito en la red social, además de Larroulet, las ministras Benítez, Schmidt, Merino, así como sus colegas Galilea, de Solminihac, Bulnes, Fontaine, Larraín y Moreno.

Lawrence Golborne, la estrella del gabinete, tiene 74 mil seguidores y ha realizado 573 tweets, diez veces más que el titular de cultura, Luciano Cruz-Coke, al que siguen más de 42 mil personas. Ricardo Raineri, en cambio, apenas ha escrito dos tweets: “Con mucha energía y un gran honor de integrar un gabinete de excelencia a la cabeza del ministerio con la mejor energía”, dijo en febrero pasado, su último mensaje.

El más twittero es el ministro de salud, Jaime Mañalich (988), que incluso supera al presidente Piñera (886).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.