Rojadirecta demanda a Estados Unidos y reclama por la devolución de sus dominios

Los propietarios del portal, que alberga links para ver eventos deportivos en otros sitios, hicieron lo impensado: llevarán a juicio al gobierno estadounidense, al que acusan de haber cerrado sus dominios injustificadamente, sin notificación ni juicio previo.

En febrero pasado, Rojadirecta.org, portal favorito de muchos fanáticos del deporte rey, apareció con la leyenda “Seized” (incautado) y los logos del Departamento de Justicia, el Centro Nacional de Coordinación de Propiedad Intelectual y del Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security). Poco después pasó lo mismo con su versión .com. Rojadirecta había sido cerrada por el gobierno de Estados Unidos por, supuestamente, infringir las normas de propiedad intelectual.

Sin embargo, ahora los propietarios del portal –la empresa Puerto 80- han entablado una demanda contra este país por apropiarse de sus dominios sin notificación o juicio previo, según acusan, y piden la devolución de éstos. Así, se transforman el primer portal que emprende acciones legales contra Estados Unidos por el cierre de sus webs, y lo hacen asesorándose por un grupo de abogados expertos en temas de copyright.

Rojadirecta se especializa en compartir vínculos para que sus usuarios puedan ver en línea diversos eventos deportivos de todo el mundo, a través del “streaming”. Actualmente se puede acceder a este portal en sus dominios .es, .me y .in. Los resultados de esta cruzada, que parece imposible, serán sin duda un precedente para casos similares de disputas por copyright en internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.