Netflix: el video club on-line aterriza en Chile

El servicio de transmisión vía streaming llegó a Chile ofreciendo un mes de prueba gratis. En su primer día ha recibido críticas por poca variedad en catálogo y escasa inclusión de contenido latinoamericano.

Por Alex Araya L.

Netflix es el servicio de películas y series en línea más popular de Estados Unidos. Desde su creación en California en 1997, sus millones de usuarios pueden acceder a una gran cantidad de contenido audiovisual, previo pago de una cuota al mes. Desde esta semana el conocido video club virtual estará disponible para el público chileno.

Durante los últimos meses, la compañía ha iniciado un proceso de rápida expansión a otras latitudes, específicamente a Latinoamérica. En Brasil comenzó a funcionar el 5 de septiembre y le siguieron Argentina, Bolivia y, ahora, Chile.

En este país, el servicio de transmisión vía streaming tendrá un valor de $3.790 mensuales, siendo el primer mes gratuito. El suscriptor debe tener conexión a Internet banda ancha y podrá acceder a series, películas, documentales y más.

Toda esta programación a la carta puede ser vista en el mismo computador o conectándolo a la pantalla de televisión. Incluso será posible conectar consolas de videojuego a la cuenta de Netflix.

Sin embargo, el arribo de esta nueva plataforma al hemisferio sur no ha estado exento de discusión. En Uruguay, país donde el servicio ya está funcionando, se criticó el poco contenido disponible de origen latinoamericano e incluso europeo. La gran mayoría del material proviene de Estados Unidos.

En Chile, la comunidad twitera no tardó en dar sus primeras impresiones sobre el servicio: se critica la poca variedad y actualización del catálogo.

A través de la prensa, Netflix aseveró que se realizarán gestiones para diversificar el material ofrecido. Los siguientes pasos de la compañía serán instalarse en México y así completar su cobertura a toda América.

1 comentario
  1. juan carlos cortez r dice

    creo que netflix no es una buena opcion , busqué en su listado de peliculas de cine arte y no tenian nada,al revés, las opciones eran un chiste ,me dió la impresion de que ni sabían quien era kurosawa. Quizà es otra muestra de la ignorancia de algunos empresarios,que creen que la publicidad es todo.Gracias por permitir opinar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.