Claro Chile: “la portabilidad numérica es carrera ganada”

Al debutar en Arica la portabilidad de la telefonía fija, el Gerente General de Claro Chile, Gerardo Muñoz, se declaró confiado en la fortaleza de su  red de transporte y en la experiencia exitosa del grupo en otros países, y en los 7 millones de clientes que hoy confían en la compañía.

Con decenas de solicitudes de portabilidad se inició en Claro Chile esta histórica jornada para la telefonía nacional, en la que comienza a operar la libertad de los consumidores para cambiarse de operadora, sin perder su número telefónico.

Mientras en Arica -donde hoy debuta el nuevo sistema para la telefonía fija- el Centro de Atención de Claro recibía las solicitudes de sus nuevos clientes,  el gerente general de la empresa, Gerardo Muñoz, monitoreaba el curso de lo que él llamó “una carrera ganada para Claro”.

El ejecutivo se refirió al liderazgo tecnológico de Claro Chile para enfrentar este proceso, aludiendo a la red troncal instalada por la compañía a lo largo de todo el país, con una inversión anual de  550 millones de dólares. Según Muñoz, “hoy se inicia una nueva era en la industria de la telefonía, porque al derribarse las barreras estamos democratizando el acceso de todos a mejores servicios de telecomunicaciones”.

El Gerente de Claro se refirió a la vasta experiencia de la Compañía en los procesos de portabilidad que ya se implementaron en otros países de la Región, como México, Brasil, Perú, Panamá, República Dominicana y  Ecuador, donde Claro se impuso como el ganador neto de clientes.

El responsable de Claro Chile aseguró además que los profesionales de su compañía se han preparado durante dos años para “enfrentar este proceso con la mayor responsabilidad, rigurosidad y con altos estándares de calidad, a través de un trabajo multidisciplinario de  desarrollos tecnológicos, instalaciones y diseños comerciales, que permitirán darle la bienvenida a la  libertad de elegir”.

Consultado acerca de las expectativas de crecimiento de Claro ante el proceso que se inició hoy, Gerardo Muñoz se mostró seguro de ganar, al menos un tercio del total de consumidores que decida migrar, y agrego “esperamos seguir siendo lideres en captación de clientes”, cifra respaldada por los 7 millones de Cliente que hoy tiene Claro.  

El mecanismo de portabilidad numérica se inició hoy en Arica con la telefonía fija y continuará el 16 de enero con los móviles de todo el país. Su puesta en marcha requirió la aprobación de una nueva ley que entró en vigencia en diciembre de 2010, cuya finalidad fue aumentar la flexibilidad del mercado, incrementar la competencia y así disminuir los precios finales.

Para enfrentar las trasformaciones, la industria licitó la administración del OAP (Organismo administrador de la Portabilidad) que está a cargo de la gestión y operación centralizada del proceso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.